La marca que se acaba de lanzar de manera oficial por parte de la Administración Municipal de Neiva, hacer parte de un proyecto, con lo cual se busca proyectar la ciudad en el ámbito internacional durante los próximos 10 años.

‘Neiva Vida y Paz‘, cuenta con Registro de Marca, otorgado por la Superintendencia de Industria y comercio, donde se manifiesta que “el signo solicitado para registro no se encuentra incurso en ninguna de las causales de irregistrabilidad del artículo 135 de dicha decisión.

La marca «Neiva, vida y paz» es única. Así lo estableció la Superintendencia de Industria y Comercio, tras un proceso de revisión minucioso de 4 meses, y que permitió expedir la Resolución 57599.


«En este documento que nos autoriza el registro de la marca, la Superintendencia nos da derechos sobre este y la propiedad industrial del mismo, y certifica que la marca, como logo, con sus símbolos, colores y diseño, es única en Colombia, sin que exista alguna con atributos similares.” Indicó Muñoz Calderón.

Esta marca tiene como fin, ser la embajadora ante el mundo, “una marca que hicimos nosotros mismos y por tanto no le costó un sólo peso al Municipio, pero que cuenta con el reconocimiento de la Superintendencia de Industria y Comercio, como marca oficial de ciudad.


Este será el sello que nos identifique, que resalta nuestras potencialidades y que le muestra al mundo, que al sur de Colombia, hay una ciudad en la que el la vida y la paz son sagradas, y a partir de ello, trabaja para convertirle en parte de su apuesta productiva.” Manifestó en medio del discurso de lanzamiento el alcalde de la ciudad.


El registro de la Superintendencia fue entregado al municipio el pasado 07 de septiembre de 2021, con el cual se le otorga el permiso para dar utilidad a la marca en eventos como: Actividades culturales; actividades deportivas y culturales; actividades recreativas y culturales; organización de actividades deportivas y culturales; organización de actos ducativos, recreativos, deportivos y culturales; organización de competiciones

educativas, recreativas, culturales y deportivas; organización de concursos educativos, recreativos, culturales y deportivos; organización de concursos y otros eventos deportivos y culturales con fines benéficos; dirección de eventos culturales; entretenimiento; entretenimiento en forma de desfiles de moda; entretenimiento en forma de encuentros deportivos; entretenimiento en forma de partidos de fútbol; entretenimiento en forma de torneos deportivos; entretenimiento en línea; entretenimiento interactivo; organización de entretenimiento visual y musical; organización de espectáculos de entretenimiento; organización de eventos con fines de entretenimiento; organización de eventos de entretenimiento.

Por esta razón, Procolombia decide ayudarnos en la promoción de la Ciudad, incluyéndonos en una agenda Internacional, donde Neiva, vida y paz, será exhibida junto a la Marca País.” Concluyó el burgomaestre ante las acusaciones de plagio, las cuales descartó totalmente.