Delegados de Rusia, Dinamarca, República Dominicana, Japón, El Salvador, Haití y Corea, asistirán al lanzamiento oficial de la primera marca internacional que tendrá la capital del Huila y que ya está aprobada por la Superintendencia de Industria y Comercio para una vigencia de 10 años.

De acuerdo con el Jefe de la Oficina de Internacionalización, Rafaél Sánchez Díaz, la marca ‘Neiva, Vida y Paz’ se construyó articuladamente con Marca País Colombia y Procolombia como una estrategia de mercadeo internacional de ciudad.

“Este viernes se hace el lanzamiento oficial, en donde tendremos a diferentes miembros de las embajadas, del sistema consular colombiano, además estarán el Ministerio de Comercio, el Senado de la República, representantes nacionales, algunos alcaldes del departamento y del país, y obviamente, todos los empresarios que están siendo invitados para que nos acompañen”, contó el jefe de la Oficina de Internacionalización.


El magno evento se llevará a cabo sobre la Avenida Circunvalar frente al monumento La Gaitana, en donde la Administración Municipal ‘Primero Neiva’ expondrá ante los presentes la marca que proyectará a Neiva en el exterior.

Programación


Previo al evento, la Comisión Segunda del Senado a través de su presidenta, Ana Paola Agudelo, entregará una condecoración ‘Orden Merito a la Democracia’ al alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

Seguidamente, se dará apertura con un espectáculo folclórico, himnos a cargo de la Banda Sinfónica Infantil, juegos de luces y pirotecnia, show gastronómico y muestra culinaria, presentación de productores y empresarios locales, entre otras actividades programadas para la puesta en marcha de la marca internacional de Neiva.

El evento se cumplirá a partir de las 7:00 p.m. en la plazoleta del Monumento La Gaitana.