Luego de un proceso que tardó varios meses, la Administración Municipal realizó el lanzamiento de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, la cual acompañará a la ciudad durante diez años.

Con juegos pirotécnicos, show gastronómico, baile y música, se realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, un evento que contó con la participación de personalidades locales, nacionales e internacionales.


El proceso de registro se realizó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, el cual no tuvo ningún costo, y no sólo da cumplimiento a la Política Pública de Internacionalización, también brinda la oportunidad de dar a conocer el potencial que tiene la ciudad a nivel regional, nacional y ante el mundo.


Por tal motivo, la marca visitará diferentes ciudades a nivel internacional, dando a conocer las virtudes de la tierra opita en materia de turismo, gastronomía, eventos, entre otros, en un recorrido proyectado a realizarse de la mano de la marca Colombia, junto a Procolombia.


Adicional a esto, el municipio contará con una variada agenda de eventos que incluirán, la media maratón internacional, un festival de arte, música y comida denominado Neiva Fest, Paladar-festival gastronómico, y la promoción del San Pedro, el cual se pretende sacarlo de la ciudad para trasladarlo a distintas ciudades como Orlando, Estados Unidos. Con esto la Administración Municipal, anunció que buscará generación de empleo, turismo, dinamismo económico.


Por último, es de resaltar que el logo compuesto por la palabra Neiva, que incluye la V, representa un ave y un rostro que representan la libertad y paz, las cuales forman un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, adicional cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan a la capital del Huila.