En el lanzamiento de ‘Neiva, Vida y Paz’, la Administración Municipal dio a conocer una agenda de eventos y gira internacional para dar a conocer y posicionar la marca.

Juegos pirotécnicos, show gastronómico, baile y música, hicieron parte del lanzamiento de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, la cual da cumplimiento a la Política de Internacionalización y permitirá dar a conocer a la ciudad ante el mundo.
Para obtener el aval, la Administración Municipal surtió un proceso de cuatro meses en el que creo el logo y solicitó ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la distinción de marca de ciudad.


En primer lugar, el logo compuesto por la palabra Neiva, que incluye la V, la cual personifica un ave y un rostro que representan la libertad y paz, formando un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, además, cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan a la capital del Huila. Una vez estudiado por parte del órgano estatal, se concedió el derecho de marca de ciudad.


Cabe destacar que ‘Neiva, Vida y Paz’, tendrá una validez por diez años, lo que le permitirá consolidarse como una marca ante la región, país y el mundo. Por eso, junto a Procolombia, se realizará una gira por diferentes países en la que se mostrarán las bondades y competencias que tiene la ciudad.


Dicha iniciativa también permitirá extender la invitación a eventos que se desarrollarán en la capital del Huila durante el 2022, como lo es: la media maratón internacional, un festival de arte, música y comida denominado Neiva Fest, Paladar-festival gastronómico, y la promoción del San Pedro, el cual se pretende sacarlo de la ciudad para trasladarlo a distintas ciudades como Orlando, Estados Unidos.