El lanzamiento de Neiva, ‘Vida y Paz’ fue el momento propicio para recibir el respaldo de diferentes entidades, que serán claves en el propósito de dar a conocer la ciudad.

Miriam Johana Gallego, directora de Competitividad del Fondo Nacional de Turismo – Fontur se mostró complacida de asistir al evento en el que se dio a conocer oficialmente ‘Neiva, Vida y Paz’ y resaltó la importancia de este tipo de iniciativas, que sirven para potencializar las cualidades de diferentes zonas del país.

“Es un gusto, sentir y experimentar el compromiso de una ciudad por la búsqueda constante de mecanismos de mejora, y más después de un hecho mundial como lo fue el Covid-19. Las acciones como la construcción de una política pública de internacionalización, constatan el compromiso a futuro, por generar una continuidad en el tiempo” indicó.

Así mismo resaltó, que hacer cambios tecnológicos es sencillo, pero los cambios humanos requieren tiempo y mucha dedicación. “Es por eso que las políticas públicas y el análisis de las mismas, permiten la continuidad de los procesos y garantizan la buena construcción de la proyección que tienen”.

La funcionaria se refirió al proceso que vienen adelantando desde Fontur por fortalecer el turismo en Colombia. “No solamente generamos temas de ingresos de proyectos al país, es la articulación de toda una construcción de la cadena, acá se involucran los hoteleros restaurantes guías, pero es necesario tener en cuenta que el servicio construye parte de la ciudad”.

Por otro lado, habló de de que en el camino por atraer turismo e inversión a las ciudades, es necesaria la capacitación, el bilingüismo, la formación y las nuevas experiencias, por eso, la disposición de la entidad para apalancar el desarrollo turístico de la marca internacional ‘Neiva, Vida y Paz‘.