La marca de ciudad podrá ser utilizada durante 10 años, en los que se posicionará y permitirá mostrar el potencial competitivo que tiene la ciudad.

En un majestuoso evento, que contó con show gastronómico, música, emprendimiento y juegos pirotécnicos, se mostró ante el mundo la nueva marca de ciudad, ‘Neiva, Vida y Paz’.

Durante diez años para el uso de la marca, fue el aval que otorgó la Superintendencia de Industria y Comercio, la cual después de una verificación exhaustiva, verificó que es única y cumple con todos los requisitos legales para ser promocionada.

La marca, incluye un logo que compuesto por la palabra Neiva, de la cual se distingue la letra V, que representa a un ave y un rostro, haciendo alución a libertad y paz, formando un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, además, cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan por la ciudad.

Así mismo, según explicó la Administración Municipal, se da cumplimiento a la Política de Internacionalización y trazará un camino fundamental en busca de dar conocer la marca, por eso, realizará una gira internacional, para posicionarla, mostrar el potencial y promocionar la agenda de eventos programada para el 2022.


Entre lo programado, se tiene la media maratón internacional, un festival de arte, música y comida denominado Neiva Fest, Paladar-festival gastronómico, y la promoción del San Pedro, el cual se pretende sacarlo de la ciudad para trasladarlo a distintas ciudades como Orlando, Estados Unidos.