Se trata de la marca que representará a la ciudad a nivel mundial, con la cual se pretende dar a conocer su potencial.

Así lo dio a conocer el Alcalde de los neivanos, durante el acto de lanzamiento que contó con invitados locales y grandes personalidades extranjeras que disfrutaron de muestras típicas de la región.

“La marca Neiva, vida y paz, recorrerá países y ciudades de toda la geografía global, promocionando lo mejor de este territorio fértil, de gente amable, de caluroso clima, de bellos paisajes y de una raza resiliente, que siempre se levanta a las dificultades” dijo el mandatario local.


Luego de su lanzamiento, muchos neivanos se han preguntado sobre la elaboración del diseño y su significado, aquí la explicación:

Un ave y un rostro, constituyen la simbología de la marca ‘Neiva Vida y Paz‘ que representan un ave de libertad y paz formando un corazón, con los colores de la bandera rojo, amarillo, verde y un azul que representan los 3 ríos que cruzan por el municipio, transmitiendo la diversidad de la ciudad.

Esta, es una marca única registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio, tras un proceso de revisión minucioso de 4 meses, y que permitió expedir la Resolución 57599, con la que el municipio realizó el lanzamiento oficial.