La marca de ciudad tendrá una validez de diez años y será promocionada a nivel mundial en busca de promover el turismo y dar a conocer las potencialidades.

Con un evento lleno de color, gastronomía, emprendimiento y música, se realizó el lanzamiento de la marca ‘Neiva, Vida y Paz’, por parte de la Alcaldía de Neiva, la cual, además, contó con importantes invitados nacionales e internacionales.


De acuerdo con el mandatario, Gorky Muñoz Calderón, la marca de ciudad da cumplimiento a la Política de Internacionalización y permitirá dar conocer a la ciudad ante el mundo. Por esto, se surtió un riguroso proceso para obtener el aval por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio.


Para cumplir con lo establecido por el órgano estatal, el municipio debió crear un logo que tiene palabra Neiva, que incluye la V, que representa a un ave y un rostro que representan la libertad y paz, formando un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, además, cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan a la capital del Huila.


De igual manera, con el fin de dar a conocer la marca, se realizará una visita a varias ciudades del mundo, junto con Procolombia, para posicionarla y se dará a conocer el potencial que tiene el municipio.