Con diferentes personalidades internacionales y una muestra del potencial competitivo, la Alcaldía realizó el lanzamiento de la marca de ciudad, ‘Neiva, Vida y Paz’.

Luego de un proceso de cuatro meses la Superintendencia de Industria y Comercio, avaló la marca de ciudad, ‘Neiva, Vida y Paz’, la cual da cumplimiento a la Política Pública de Internacionalización y a una estrategia de posicionamiento a nivel regional, nacional y mundial.


El logo compuesto por la palabra Neiva, que incluye la V, representa un ave y un rostro que representan la libertad y paz, las cuales forman un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, adicional cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan a la capital del Huila; y tendrá una validez por diez años.


El lanzamiento


Por todo lo alto fue el lanzamiento oficial de la marca, el cual incluyó, juegos pirotécnicos, show gastronómico, baile y música, evento que contó con la participación de personalidades locales, nacionales e internacionales.


Durante el encuentro se estableció que el registro de la marca no tuvo ningún costo, y tiene como objetivo promover el a la ciudad en todos los sectores regionales e internacionales, por lo que se llevará a cabo una gira en diferentes países junto con Procolombia, donde se dará a conocer las virtudes en materia turística y gastronómica.


Además, se dará a conocer la agenda de eventos para el 2022, en la que se realizará la media maratón internacional, un festival de arte, música y comida denominado Neiva Fest, Paladar-festival gastronómico, y la promoción del San Pedro, el cual se pretende sacarlo de la ciudad para trasladarlo a distintas ciudades como Orlando, Estados Unidos.

Con esto la Administración Municipal, anunció que buscará generación de empleo, turismo, dinamismo económico.