Con el registro ante la Superintendencia de Industria y Comercio, la marca acompañará a la ciudad durante los próximos 10 años.

Ante la polémica que se generó en redes sociales por la supuesta similitud de ‘Neiva, Vida y Paz’, lanzada por la Administración municipal, especialistas en Derecho explicaron a la ciudadanía el proceso realizado y por el cual se habla de que es única y exclusiva para la capital del Huila.

El abogado Sebastián Puentes, especialista en Propiedad Intelectual de la Universidad Externado de Colombia, indicó, que la Superintendencia de Industria y Comercio tiene un proceso establecido para llevar a cabo estos registros que en el caso de Neiva, fue desarrollado desde el 12 de mayo, momento en el cual fue radicada la solicitud de registro.

Así mismo señaló que a partir del 10 de junio se hizo pública la solicitud con el propósito de que terceros, que considerasen vulnerados sus derechos, pudiesen oponerse al registro, sin embargo, no se recibió ninguna objeción.

Posteriormente, la Superintendencia de Industria y Comercio verificó el cumplimiento de los requisitos, encontrando que no hay ninguno similar en el país, como lo han hecho creer algunos en redes sociales que lo han comparado con un logo realizado en Coveñas.

Finalmente, la entidad a través de la Resolución 57599, estableció que ‘Neiva, Vida y Paz‘, como marca, con su logo, símbolos, colores y diseño, es única en Colombia, sin que exista alguna con atributos similares.

#AlcaldíaDeNeiva