La marca de ciudad es el resultado del trabajo que se ha realizado desde hace varios meses, en el marco del proceso de internacionalización.

El Alcalde local, Gorky Muñoz Calderón, fue el encargado de dar a conocer oficialmente a los neivanos la marca que identificará a la ciudad durante los próximos 10 años, lo hizo en frente de su gabinete municipal, invitados especiales y población en general que participó del evento a través de una transmisión de Facebook Live, por motivos de bioseguridad.

“Tuve la posibilidad de hablar con los integrantes de la Comisión Segunda del Senado que sesionó desde Neiva en una audiencia pública descentralizada, y les exponía las bondades de nuestra política pública de internacionalización, que estamos implementando desde la Oficina de Internacionalización y Proyectos, y de la que hace parte una línea estratégica, denominada Mercadeo de Ciudad” dijo el mandatario.

Quien también resaltó que la ciudad, engalanada por la visita de importantes personalidades de este y otros países, inicia una apuesta por abrirse al mundo, con una marca que resalta no sólo la visión de ciudad, sino una apuesta trazada a 20 años a través de una política pública.

Y es que la marca Neiva, vida y paz, recorrerá países y ciudades de toda la geografía global, promocionando lo mejor de la capital del Huila, hablando de su gente amable, el caluroso pero agradable clima, los bellos paisajes y la resiliencia que han tenido los opitas, a pesar de las dificultades que se han presentado a lo largo de los años.

Es por eso, que la marca de ciudad, hace parte de un trabajo de planeación que busca abrir a Neiva a todos los rincones del planeta, abriendo mercados internacionales para productores como ya se ha logrado con países como Honduras, Estados Unidos, Holanda, entre otros.