Su lanzamiento marcó el inicio de una serie de actividades que buscan convertir la ciudad en un lugar competitivo durante los próximos 10 años.

La marca Neiva, Vida y Paz es el resultado de un proceso que adelantó la Administración Municipal Primero Neiva, a través de su Oficina de Internacionalización. Con ella, se busca mostrar ante el mundo, las potencialidades que tiene la capital huilense.

Aspectos como la cultura, el turismo y la economía cobran especial relevancia en este proyecto, ya que el propósito es que la gente tenga la oportunidad de conocer las tradiciones que se tienen no solo a nivel de la ciudad, sino departamental.

Así mismo, se ha venido trabajando en el fortalecimiento del turismo, ya que Neiva tiene diferentes lugares dignos de dar a conocer, tanto en el área urbana, como rural. En este proceso se ha articulado esfuerzos con entidades como Fontur, que consideran que es importante apostar por este sector, y que ven en este, una importante oportunidad de desarrollo económico.

Y es que de eso de trata también, de apuntarle a generar inversión extranjera, lo que significaría crecimiento comercial, nuevas oportunidades de empleo y mejor calidad de vida para los neivanos.

Durante el evento de lanzamiento, el Alcalde Gorky Muñoz Calderón, se refirió a la importancia de apropiarse de la marca. “Los invitamos a que nos ayuden a multiplicar la imagen, a quererla, a apropiarse de ella, y a invitar a amigos y familiares en otros departamentos y ciudades del mundo, que vengan a Neiva, una ciudad que a sus 409 años de vida, inició su mayor etapa de crecimiento en los últimos años” indicó.

Proyectos de infraestructura como la Circunvalar de Oriente, el Centro Agroindustrial, el puente sobre el río Magdalena a la altura de Surabastos, la PTAR, el CAIMI, el estadio, el patinódromo, entre otros, hacen parte del trabajo que viene realizando la Alcaldía, para construir una mejor ciudad.