Con el lanzamiento de ‘Neiva, Vida y Paz’, se abren opciones a nivel nacional e internacional para la capital huilense, que quiere ser cada vez más competitiva.

Una marca de ciudad, registrada ante la Superintendencia de Industria y Comercio es un importante paso para que esta construya su propia identidad, alrededor de los elementos que la hacen única. No se trata solamente de un nombre y una imagen representativa, sino lo que estos significan.

En el caso de ‘Neiva, Vida y Paz’ se trata de un logo que compuesto por la palabra Neiva, de la cual se distingue la letra V, que representa a un ave y un rostro, haciendo alusión a libertad y paz, formando un corazón con los colores de la bandera, rojo, amarillo y verde, además, cuenta con un azul que significa los tres ríos que cruzan por la ciudad.

Este se realizó de esta manera, porque tiene como propósito mostrar las grandes potencialidades que tiene el municipio en diferentes aspectos, el turismo, la cultura y proyecta además lo que se quiere realizar, en este caso, darse a conocer, generar opciones para dinamizar la economía y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Es por ello que la marca “Neiva Vida y Paz” recorrerá ciudades de todo el mundo, posicionando «todo lo mejor de este territorio fértil, de gente amable, de su caluroso clima, de bellos paisajes y de su raza resiliente, que siempre se levanta ante las dificultades”, señaló el Alcalde Gorky Muñoz Calderón.

Además, es la manera de posicionar diferentes eventos que se tienen planeados a futuro, como el San Pedro, una maratón, ferias y demás.