Luego de realizarse el lanzamiento de la marca internacional Neiva, Vida y Paz en la capital huilense, el gobierno municipal ha trabajado constantemente para hacer ver por parte de los ciudadanos el verdadero significado del nombre a esta gran iniciativa con visión global.

“Neiva le está apostando a eso, a la vida y a la paz. Nos hemos destacado por implementar una política pública que se ha venido generando para la paz de nuestro territorio; políticas como, por ejemplo, la instalación de mesas interinstitucionales para el seguimiento de los acuerdos de paz, instalación de mesas interinstitucionales para hacer seguimiento a los desaparecidos. Este proceso hace parte de la implementación de la Política Pública de Internacionalización, que traza el mapa de navegación de Neiva a 20 años en esta materia”, dijo.

Así mismo se reforzado en la concepción de Neiva como camino de progreso y desarrollo laboral “el proceso de implementación de la Política Pública de Paz, es una apuesta que busca dignificar la vida de las víctimas directas de la violencia que por más de 50 años azotó a Colombia. Si tenemos una ciudad que vive en paz, una ciudad que dignifica la vida, muy seguramente extranjeros van a querer visitarnos y también se van a interesar en nuestro territorio” expresó, Esmith Duarte Cano, secretaría de Paz y Derechos Humanos.